El derecho de autor es importante por las siguientes razones que mencionamos a continuación:

  • El Derecho de Autor brinda una protección legal a las obras realizadas por los autores, con la finalidad de para poder explotar económicamente sus creaciones y recibir un beneficio económico que le incentive a seguir creando nuevas producciones literarias o artísticas.
  • El Derecho de Autor brinda exclusividad al autor para explotar económicamente su obra por todo el plazo que establece la ley. El plazo de protección de las obras es toda la vida del autor más 70 años después de su deceso. En ese sentido, los derechohabientes del autor podrán seguir explotando la obra hasta que la misma pase a dominio público.
  • Permite que el autor pueda accionar ante un posible uso no autorizado de su obra para que dicha persona pueda ser sancionada por causal de infracción a la propiedad intelectual.
  • Permite que el autor pueda gestionar su obra como un activo importante de propiedad intelectual y decidir licenciar su uso o transferir su obra a terceros a cambio de una contraprestación económica.
  • Permite que los empresarios puedan hacer uso de las obras para potencializar sus servicios, como, por ejemplo: la música que se reproduce en los diversos establecimientos comerciales, siempre y cuando cuenten con la autorización del autor.

Dirección de Derecho de Autor

Requisitos AQUÍ

Dirección

Av. Javier Prado Este 560
Oficina 2302

Lima - Perú

Marketing, Diseño Gráfico e Implementación Web por Grupo VCREATIVOS.
© 2015. All Rights Reserved.

Contacto

Móvil(+511) 970 431 357

Email: registro@protege.org.pe